Silicato de Sodio Adhesivo

Uno de los usos principales del silicato de sodio es como adhesivo.

El Silicato de sodio se utiliza en forma líquida como adhesivo en aplicaciones de fabricación. Se utiliza para unir elementos como tubos de papel para toallas de papel y papel higiénico, bidones de cartón, cartón corrugado y laminas de cartón. Las formas en que vamos a aplicar el silicato de sodio van a ser o a través de un rodillo de transferencia o por inmersión del material en la solución de adhesivo. El silicato de sodio es muy valorado como adhesivo ya que tiene un precio bajo, no es tóxico y no daña el medioambiente. Además es muy valorado por aguantar temperaturas a las que otros pegamentos no llegan.

Productos que se fabrican con adhesivos a base de silicato de sodio

Gracias a las características del silicato de sodio como adhesivo, se utiliza para la fabricación de algunos materiales como: papel, el cartón, cartón corrugado, madera, laminación de metales y otros elementos no plásticos. Las características que los hacen especiales son:

. Presentan un excelente contacto y dispersión
. Se puede tener control sobre la velocidad de endurecimiento.
. Con el silicato de sodio se consiguen  uniones rígidas, permanentes y fuertes.
. El silicato de sodio es resistente al agua, y resiste altas temperaturas.
. Tiene la viscosidad adecuada

Cuando el silicato de sodio pierde pequeñas cantidades de agua pasa de un estado líquido a semisólido y comienza a volverse pegajoso, endureciéndose rápidamente.

Los silicatos son una excelente y económica alternativa para el reemplazo del látex y otros adhesivos. Son ecológicos, no tóxicos, no inflamables, libres de olor, y resistentes al aceite, grasa y al calor. Para determinadas situaciones suelen ser utiliados agregándolos ciertos aditivos tales como arcilla, caseína y otros materiales inorgánicos que potencializan sus propiedades adherentes.

Otros Usos del Silicato de Sodio

El silicato de sodio tiene multitud de usos, se utiliza también como recubrimiento de paredes antifuegos, para la fabricación de tintes y pinturas así como gel de sílice,… Una aplicación curiosa del silicato de sodio es que se puede utilizar para hacer un experimento para niños como sería hacer un jardín químico.

Comprar Silicato de Sodio

Puedes comprar silicato de sodio en el siguiente apartado que te indicamos. Comprar Silicato de Sodio